I Muestra de Cine Fantástico y de Terror

Junio, julio y agosto serán los meses destinados a la “I Muestra de Cine Fantástico y de Terror”, ciclo organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de Santiago en respuesta a la encuesta de prácticas culturales 2017 que reveló el gran interés de los y las estudiantes por el cine de este género.

Les yeux sans visage (G. Franju / Francia, 1960)

Una amplia selección de películas proveniente de países como Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, México, entre otras, serán las encargadas de abrir este espacio cultural y permanente, que durante estos 3 meses estará dedicado al cine fantástico y de terror, con cintas tanto clásicas como contemporáneas.

Los y las interesadas podrán asistir gratuitamente a la Sala Cine Vime (Av. Las Sophoras 175), para disfrutar de una buena curaduría, más una conversación que se realizará al cierre de cada proyección con comentaristas especializados, quienes profundizarán sobre la película vista y la relacionarán con lo que pasa hoy en el cine.

Dentro de los comentaristas se encuentra, Leonardo Villarroel, experto en cine y literatura. Autor de la novela de ciencia ficción “Crononautas”, guionista de Más Allá del Horizonte y fundador de www.losinvisibles.cl.

Y Andrés Zúñiga, periodista y cineasta; director del Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile, quien ademas realiza desde el 2012 el taller de Apreciación del Cine de Terror en la Unidad de Vocación Artística de esta casa de estudios.

La “I Muestra de Cine Fantástico y de Terror” también cuenta con la participación del Departamento de Lingüística y Literatura y el área de servicios de idiomas extranjeros, quienes también contribuyen en la selección de películas de distintas nacionalidades con el fin de ampliar el repertorio cinematográfico y estimular tanto a estudiantes como público general en este género.
Durante el mes de julio se dará el espacio para que los asistentes voten por su película favorita y ésta pueda exhibirse el día 27 de julio como parte de la cartelera.

REVISA LAS FECHAS Y PELÍCULAS EN CARTELERA

JUNIO
Toby Dammit (F. Fellini / Italia, 1968)
Fecha: miércoles 14 de junio – 19.00 horas

Les yeux sans visage (G. Franju / Francia, 1960)
Fecha: miércoles 21 de junio – 19 horas

Close Encounters of the Third Kind (S. Spielberg / EEUU, 1977)
Fecha: jueves 29 de junio – 18.30 horas

JULIO
Under the Skin (J. Glazer / Inglaterra, 2013)
Fecha: jueves 6 de julio – 18.30 horas

Das Kabinett des Dr. Caligari (R. Wiene / Alemania, 1920)
Fecha: jueves 13 julio – 18.30 horas

Santa Sangre (A. Jodorowski / México, 1989)
Fecha: jueves 20 de julio – 18.30 horas

Película elegida mediante votación de las y los asistentes.
Fecha: jueves 27 julio 18:30 hrs.

Horarios y películas por confirmar.

ENTRADA LIBERADA
Lugar: Sala Cine Vime (Av. Las Sophoras 175), metro Estación Central
Si quieres recibir información sobre esta muestra inscríbete AQUÍ.

Fuente: extension.usach.cl