I Seminario de Temáticas Escolares

La Universidad de Santiago invita a la comunidad escolar a participar del I Seminario de Temáticas Escolares en un contexto de cambio continuo en un mundo globalizado, en donde en esta ocasión, se abordarán temas como el manejo de conflictos y liderazgo escolar. El desarrollo de la actividad contempla una parte teórica y otra de aplicación práctica.

El seminario es gratuito y consta de dos jornadas, ambas desde las 9:00 a las 13:30 hrs.  a realizarse el 2 y el 9 de agosto, según se indica:

Jornada 1: Manejo de Conflictos

Día: 02 de Agosto de 2017

Objetivos: Ser capaces de impulsar diálogos respetuosos en el conflicto específico e interpelar a las unidades educativas.

Metodologías que se abordarán: Mediación y Análisis Transaccional (AT), conocido también como Padre Adulto Niño (PAN), entre otros.

Taller práctico: Situaciones de agresividad e intolerancia a la agresividad o bullying. Influencia de aspectos valóricos en los conflictos.

Jornada 2: Liderazgo Escolar

Día: 09 de Agosto de 2017

Objetivos: Fortalecer el liderazgo del Profesor en el aula (Profesor Jefe, Profesor de Asignatura y Orientador) y en su relación con el Establecimiento Educacional.

Metodologías que se abordarán: Liderazgo participativo y liderazgo transformacional.

Taller práctico: Distintos ejemplos de situaciones límite de liderazgo escolar.

Si quieres participar completa el formulario hasta el 26 de Julio en el siguiente enlace: