IV Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo - BIESTRA 2017

La cuarta versión del encuentro inter-institucional de carácter colaborativo y gratuito más relevante de su tipo en Chile, busca analizar tendencias locales e internacionales, en relación al apoyo a estudiantes y egresados para enfrentar los desafíos asociados a sus transiciones laborares y educativas, en el contexto de la sociedad del conocimiento y la globalización.

La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile y la organización OCIDES, invitan a participar activamente en el Encuentro BIESTRA 2017, a realizarse los días 19 y 20 octubre de este año.

El evento colaborativo, que se consolida como el más grande de su tipo en Chile, está abierto a instituciones universitarias y técnico profesionales para debatir en torno a la relación entre la educación superior y el mundo del trabajo, a partir de tres ejes temáticos transversales para reflexionar e intercambiar experiencias y buenas prácticas: 1) la relevancia de la orientación profesional y educativa para la equidad, 2) la integración y pertinencia curricular y 3) el rol de las humanidades y las artes en el desarrollo integral. Además de experiencias internacionales.

Como ya es tradición, BIESTRA contemplará sesiones plenarias, paneles de discusión, presentaciones de experiencias exitosas de gestión, y sesión de posters. Además de talleres para profundizar aspectos específicos. El primer ponente internacional confirmado, es John Brennan, uno de los principales investigadores en educación superior y empleo, a nivel internacional. Profesor en la Universidad de Oxford, profesor emérito en Investigación de Educación Superior en la Open University y profesor visitante en la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Bath, en el Reino Unido.

BIESTRA 2017 está dirigida a autoridades universitarias, investigadores/as, diseñadores/as de políticas públicas y profesionales de áreas de gestión y planificación académico/estudiantil, cuyo quehacer se relacione con el desarrollo académico, estudiantil y profesional de estudiantes terciarios.

La inscripción para participar en BIESTRA 2017 es gratuita, pero los cupos son limitados.

BIESTRA 2017 es organizada por la Universidad de Chile y la Organización OCIDES, en colaboración con la Universidad Diego Portales y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este año, se realiza en el marco de la I Cumbre de la Educación, que corresponde a la semana del 16 al 20 de octubre de 2017, dedicada a la reflexión sobre educación superior, organizada por la Universidad de Chile.

Convocatoria a presentar ponencias: http://www.biestra2017.ocides.org/?page_id=660 (hasta el viernes 11 de agosto de 2017).

Web del evento: www.biestra2017.ocides.org

Consultas: contacto@ocides.org