Plataforma internacional trae desafíos para ingenieros usachinos

La ingeniería chilena se enfrenta actualmente a numerosos desafíos que necesitan ser resueltos de la manera más eficiente posible. Los métodos de la economía colaborativa, unidos a las innovaciones tecnológicas y el talento de los ingenieros han demostrado ser capaces de satisfacer las necesidades de innovación de otros países, y ahora es el turno de Chile.

Ennomotive es una plataforma de colaboración entre ingenieros y multinacionales que necesitan resolver desafíos técnicos y de innovación. Tras dos años de recorrido en España, esta startup aterrizó en Chile en febrero de 2017 para formar parte de de la Generación 17 del Programa Seed en Start-Up Chile.

El objetivo de Ennomotive en Chile es acercar tanto a ingenieros como a empresas nacionales y en otras partes del mundo, con el objeto de resolver conjuntamente desafíos y donde ambas parten ganen.

Las soluciones ganadoras reciben premios en efectivo, desde 5000 € hasta 25000 €, y se invita a los mejores a participar en proyectos de implementación.

En Ennomotive se pueden encontrar proyectos de automatización y robótica, agua y energía, sensorización e Internet de las Cosas, diseño de producto, entre otros.

Dos de los desafíos actualmente abiertos en la plataforma provienen de la empresa Forsac, del grupo chileno CMPC. Para uno de ellos se necesita mejorar el sistema de climatización de su planta en Perú, ya que las altas temperaturas y la humedad en verano impactan negativamente en la productividad. En el segundo desafío se busca resolver un cuello de botella que se produce en la paletización y secado de caños.

Los próximos desafíos serán publicados en su página web: www.ennomotive.com