Fudea patrocina Simposium de Ingeniería en Minas de la Universidad

image1.JPG

Entre el 16 y el 18 de agosto se realizó en el Hotel Manquehue una nueva versión del tradicional Simposium de Ingeniería en Minas Simin, evento que desde 1979 es organizado por estudiantes de la U. de Santiago de Chile, para discutir temas de la industria, junto con analizar y abordar los desafíos del sector.

Entre los asistentes, destaca Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco; Diego Hernández, presidente de Sonami o Aurora Williams, ministra de Minería.

La actividad, que contó con el patrocinio de la Fundación de Egresados y Amigos del plantel (Fudea), también ha posibilitado durante su trayectoria realizar un diálogo abierto y en profundidad sobre diversas áreas relacionadas con la minería, donde la comunidad de egresados también ha jugado un rol clave, ya sea como asistentes o panelistas.

De acuerdo a Ramón Blasco, Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería de la U. de Santiago, el evento “ha sido históricamente organizado por estudiantes de Ingeniería en Minas, porque junta a egresados del ámbito minero metalúrgico y eso es una muy buena puerta de entrada para estudiantes nuestra facultad (al mundo laboral)”.

En relación al aporte a nivel país, Blanco complementa que el nivel de discusión y de análisis de la coyuntura permite a los estudiantes madurar y profundizar más allá de su rol como estudiantes.

“Simin es muy importante porque vienen expositores de una talla importante, gerentes, directores de empresas, donde se comentan los planes de desarrollo de las distintas mineras y sirve para que quienes están asistiendo, estudiantes y egresados conozcan estas expectativas y sean difundidas para que todo Chile sepa qué se está haciendo en el ámbito minero”, señala.

Por su parte, Úrsula Schulz, directora ejecutiva de Fudea, agrega que "instancias como estas tienen una gran relevancia a nivel de Universidad y destacan, sin duda, el rol de nuestras egresadas y egresados en el contexto de la minería. Ya sea porque son patrocinadores de la actividad, asistentes o charlistas. Muchos de ellos, además, son socios de Fudea, por tanto, están impactando al país en esta área de desempeño y es fundamental estar a la altura de los objetivos propuestos".

Dentro de la actividad, Fudea participó con un stand informativo, que permitió a los asistentes interiorizarse sobre la labor que realiza la Fundación y conocer las diversas vías de vinculación que pueden establecer con la Casa de Estudios, cuyo radio de acción incluso puede iniciarse en la etapa estudiantil.

Más información sobre Simin en www.simin.cl