Francisco Bustos es reconocido con el "Premio al Espíritu Colaborativo"

El 25 de agosto se realizó una nueva versión del “Premio al Espíritu Colaborativo”, iniciativa liderada por la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) junto al Consejo de Desarrollo Social Empresarial (Cedes) de la Corporación.

Dicho reconocimiento, que fue entregado en las dependencias de Fudea, es una distinción al funcionario o funcionaria que destaca por su sentido de apoyo y disposición en el quehacer diario de sus funciones.

En la misma línea, reconoce el trabajo constante y rescata valores propios de nuestro sello identitario como institución universitaria pública y estatal, como la cooperación, la solidaridad o el compañerismo.

En esta oportunidad, fue reconocido Francisco Bustos, Bibliotecario y Jefe de Servicios al Público de la Biblioteca Central de la Universidad de Santiago de Chile.

El destacada profesional fue galardonado con un diploma y un desayuno de camaradería, destacando su proactividad, cordialidad y espíritu de compañerismo al momento de realizar día a día su labor, poniendo especial acento en su empatía al momento de desarrollar acciones en pos de la comunidad de egresados y amigos del Plantel.

Clima de colaboración

El galardonado fue el invitado de honor a un desayuno de camaradería, en el que participaron los integrantes de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea).

Al calificar el premio, Bustos afirma recibirlo con mucho orgullo, ya que “va más allá de la eficiencia, de la efectividad. Vuelve al lado humano. Creo que valorar eso y relevarlo en esta sociedad es sumamente importante. Es un premio que me llena de orgullo no solamente por su forma, agradezco el reconocimiento y bueno, continuar con esa labor de acercamiento con los distintos estamentos de la Universidad”.

Finalmente, envió un mensaje a la comunidad universitaria, pensando en cómo generar acciones y actitudes que contribuyan a propiciar un clima colaborativo.

“Yo creo que justamente no olvidarnos que esta sociedad y las instituciones las hacemos personas. Y las personas tenemos necesidades, expectativas y visiones personales. Poder compartirlas, acercarnos en un clima de colaboración, empático, pudiendo reconocer la realidad e interpretación del otro, creo que es sumamente importante para alcanzar logros y un mejor ambiente”, concluyó.