Usachino: ¡súmate al “Ciclo de Cine Inclusivo”

CCI-Afiche-Vertical.png

La comunidad "Inclúyete", conformada por diversas unidades de la Casa de Estudios, invita a los integrantes de la Universidad de Santiago de Chile, tanto funcionarios, académicos, estudiantes y egresados, a participar en el “Ciclo de Cine Inclusivo”, que exhibirá destacadas películas nacionales.

La iniciativa busca universalizar el acceso al patrimonio cinematográfico de nuestro país, incorporando dentro de sus proyecciones películas en formato de “cine inclusivo” (con subtítulos descriptivos, audio-descripción e intérprete de lengua de señas) y de “cine al oído” (a través de un formato de radioteatro, donde personas videntes y ciegas están invitadas vivir la experiencia inclusiva).

El ciclo, realizado en conjunto con Chileactores y que se extenderá desde el 6 de septiembre hasta mediados de noviembre, incluirá películas como "El Chacal de Nahueltoro" o "Taxi para Tres".

El detalle del programa puede revisarse a continuación:

Película: El Chacal de Nahueltoro
Fecha: 06/09/2017
Horario: 19.00
Formato:  Cine Inclusivo (incorpora subtítulos descriptivos, audio-descripción e intérprete de lengua de señas).
Lugar: Sala de Cine Vime. Las Sophoras 175, Estación Central.
Especificación Técnica: Intérprete de lengua de señas para el conversatorio

Película: El Chacal de Nahueltoro
Fecha: 12/09/2017
Horario: 10.30
Formato: Cine al Oído (a través de un formato de radioteatro, donde personas videntes y ciegas están invitadas vivir la experiencia inclusiva).
Lugar: Auditorio Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Las Sophoras 173, Estación Central.

Película: Taxi para Tres
Fecha: 03/10/2017
Horario: 10.30
Lugar: Auditorio Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Auditorio Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Las Sophoras 173, Estación Central.

Película: La Frontera
Fecha: 25/10/2017
Horario: 19.00
Formato: Cine Inclusivo (incorpora subtítulos descriptivos, audio-descripción e intérprete de lengua de señas)
Lugar: Sala de Cine Vime. Las Sophoras 175, Estación Central.
Especificación Técnica: Intérprete de lengua de señas para el conversatorio

Actividad: Coloquio Taller de Cine Inclusivo