Back to All Events

Taller de escritura feminista en Sala Recicla

El martes 5 de junio se llevará a cabo "Cuerpos Fantásticos: Ejercicios de escritura feminista a partir de las obras de Guillermo Lorca" en base a la exposición “Taxonomía de lo Fantástico” del pintor en Sala Recicla de la Universidad de Santiago.

La intervención artística de Lorca, que estará visible al público hasta el 6 de julio, servirá de inspiración para crear textos fantásticos o testimoniales relacionados con las obras que se pueden observar en el lugar, mezclado con vivencias y experiencias personales.

La Dra. Andrea Jeftanovic, académica del Departamento de Lingüística y Literatura de la Casa de Estudios, será la encargada de guiar la actividad.

Jeftanovic introducirá las obras en exposición poniendo énfasis en las figuras femeninas que se representan en cada una de las pinturas. Luego se abrirá el taller al ejercicio de escritura, posteriormente los textos podrán ser leídos y al finalizar quedarán expuestos en la misma sala junto con las obras de Lorca.

A las 11:00 hrs en la Sala Recicla, Facultad de Administración y Economía (FAE), Estación Central.

Quienes quieran participar deberán llevar papel y lápiz.

intervencionfeminista-lorca.jpg