Back to All Events

We Tripantu en U. de Santiago

Cada 21 de junio, día en que se produce el solsticio de invierno, se celebra el We Tripantu, Año nuevo Mapuche. La Universidad de Santiago de Chile realiza una ceremonia en conmemoración por este especial día junto con el Día Nacional de los Pueblo Indígenas de Chile, el día jueves 21 a las 10.30 hrs., en el frontis del Plantel.

En el acto, se izaran las banderas de los pueblos originarios, tales como mapuche, aymara, rapa nui y selknam.

Luego de la ceremonia, a las 11.30 hrs., en el Salón Espacio Isadora Aguirre (edificio VIME), se llevará a cabo el foro “Mujeres Indígenas y Feminismo”.

Queda toda la comunidad universitaria y de egresados invitada a este acto conmemorativo. Ingreso libre, solo se debe confirmar asistencia responsabilidad.social@usach.cl

año-nuevo-2018.jpg