Back to All Events

Ceremonia de celebración 169 años U. de Santiago

El lunes 9 de julio, a las 11.00 hrs. se realizará la ceremonia de celebración por los 169 años de la U. de Santiago. El acto se llevará a cabo en la Aula Magna del Plantel.

En julio de 1849 se inaugura la Escuela de Artes y Oficios (EAO), con talleres de Carpintería, Herrería, Mecánica y Fundición. La EAO posteriormente pasaría a ser la Universidad Técnica del Estado (UTE), hasta llegar a ser lo que hoy en día es la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

La Usach cuenta con todo un legado histórico que le da forma a la Institución que es. No solo conserva los edificios y patios de la EAO que son Monumento Histórico Nacional, sino que también guarda los valores de ella.

Queda  toda la comunidad universitaria y de egresados a esta ceremonia, lunes 9 a las 11.00 hrs., en Aula Magna de la Casa de Estudios (Avda. Escuadro 3659, Estación Central).

logo_169-años500.jpg