Back to All Events

Exposición "La belleza diversa"

La comunidad de egresadas y egresados de la Universidad de Santiago de Chile está cordialmente invitada a la exposición "La belleza diversa" de los fotógrafos Carlos Candia, Luis Hidalgo y la productora Erika Silva, actualmente expuesta en el Muro Vime.

El próximo viernes 10 de agosto, desde las 11. 00 hrs, se realizará una charla abierta, que busca explorar los parámetros a partir de los cuales se construye lo que catalogamos como "cuerpo bello".

La conversación será liderada por la terapeuta ocupacional y Directora de CETRAM, Daniela Alburquerque, y la productora del proyecto Erika Silva, quienes mediante una conversación y reflexión abordarán el cómo se instala en nosotros aquello que excluye de esos márgenes y descubrir por qué esos cuerpos quedan rezagados.

Viernes 10 de agosto - 11:00 horas
Sala Estación Usach / Edificio Vime (Las Sophoras 175)
Ingreso libre

Link al evento

Sobre la exposición:

Surge de la convicción profunda de que la fotografía es una herramienta que nos permite reparar, dignificar y embellecer cada cuerpo, como único e irrepetible. Parte de esa belleza que relevamos también está dada por la historia, por las huellas de la vida. La belleza tiene polidimensiones que es necesario explorar, resignificar y redignificar.

La pregunta es: ¿qué pasa con esos cuerpos que no vemos en las revistas, ni en la publicidad? ¿qué pasa con esos cuerpos que se escapan de aquello que etiquetamos como bello? ¿No existen? ¿Son acaso menos bellos? ¿Son sujetos que pueden ejercer en plenitud sus derechos sexuales?

Esas son las preguntas que abre el proyecto fotográfico “La Belleza Diversa”, registrando a través del lente a personas con discapacidad física, especialmente mujeres, para irrumpir el espacio público con la visibilización de cuerpos distintos, diversos, igualmente dignos, igualmente bellos, sin barreras para ejercer su sexualidad de manera plena y libre.