Back to All Events

Mapping "Luces de la Memoria"

41700037_2249748151926170_508938759694188544_n.png

El martes 11 de septiembre de 1973 a las 11 horas Salvador Allende inauguraría en la explanada de la Casa Central UTE la exposición “Por la vida...siempre!”, compuesta de 18 paneles que prevenían y combatían la guerra civil. Al mediodía de ese martes, el Palacio de Gobierno era bombardeado acabando con la vida del presidente y con el gobierno democrático de la Unidad Popular. Un día después, la exposición "Por la vida...siempre!" correría similar destino al ser destruida por militares luego del ataque con artillería pesada que sufriera la Casa Central.

"Luces de la memoria" reconstruye, a través de proyecciones de luz en formato "mapping", esta exposición nunca inaugurada oficialmente, y con ello, la vida Universitaria antes del Golpe de Estado: La Casa Central volverá a recibir a Enrique Kirberg, Angela Davis, Fidel Castro, Valentina Tereshkova, Víctor Jara y el movimiento político, académico, artístico y cultural que atesoramos hasta hoy como parte de nuestra historia.

Esta impresionante proyección será posible gracias al talento y experiencia de los profesionales de "Delight Lab". Estudio de diseño audiovisual y experimentación en torno a la luz, el video y el espacio. También creadores del festival KÜZE Festival de Luz de Stgo y representantes nacionales en bienales y encuentros internacionales relacionados a las videoproyecciones a gran escala.

Los videos e imágenes de la proyección provienen de nuestro Archivo Patrimonial USACH , integrantes del Taller Gráfico UTE y archivos personales de egresados y ex trabajadores de la Universidad Técnica del Estado.

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE

20 HORAS

FACHADA CASA CENTRAL UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

EL BELLOTO 3469, ESQUINA ENRIQUE KIRBERG.

ESTACIÓN CENTRAL

¡INGRESO LIBRE!