Si tienes CAE, del 1 al 5 de enero solicita la rebaja de cuotas al 10% de la renta

Postulación-Contingencia-enero-2018.jpg


Postula a este subsidio si ya estás pagando tu Crédito CAE o bien, si el cobro comenzará en febrero 2018. También puedes solicitarlo si tienes esta rebaja hasta tu cuota de enero y quieres renovarla por otros seis meses. Al completar y enviar el formulario electrónico en www.ingresa.cl, Comisión Ingresa calculará el 10% de tu renta bruta promedio del último año. Tendrás derecho a cuotas de ese valor si lo que estás pagando mensualmente supera ese monto.

 Si estudiaste con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), puedes solicitar que tus cuotas sean rebajadas al 10% de la renta bruta promedio que hayas percibido en los últimos doce meses.

Para completar la solicitud electrónica, disponible en www.ingresa.cl, te recomendamos utilizar, como apoyo, la guía Documentos a adjuntar, que encontrarás en la misma plataforma de postulación.

Al postular, deberás registrar tus datos personales y el tipo de dependencia laboral que tuviste en los 12 meses indicados en el formulario (es decir, si en ese período fuiste dependiente, independiente, o ambos); a continuación, tendrás que indicar la renta bruta que percibiste en el período (aunque no hayas trabajado todos los meses) y enseguida, adjuntar documentos que acrediten esos ingresos.

Con estos antecedentes, Comisión Ingresa calculará el 10% de tu renta, valor que podrás contrastar con el valor de tu cuota. Por ejemplo, si pagas $62.000 mensuales, pero en el último año tu renta promedio ha sido de $300.000, tendrás derecho a que tu cuota sea rebajada a $30.000. La diferencia ($32.000) será subsidiada por el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro.

El descuento se aplicará de FEBRERO A JULIO 2018, si estás al día con la deuda y pagas esas cuotas antes de su vencimiento mensual, es decir, hasta los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas; o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.

Para extender este beneficio más allá de julio 2018, deberás completar y enviar una nueva solicitud en la postulación de ese mismo mes, en www.ingresa.cl

¡Revisa las fechas importantes de este proceso!

¿Y SI NO TENGO RENTA? Entonces puedes solicitar, en cualquier momento del año, la suspensión del cobro de tus cuotas por cesantía/desempleo.