Vidas al Límite en Centro de Arte Alameda

El martes continúa el ciclo #Directordelmes y la gran selección de películas de Martín Scorsese en el Centro de Arte Alameda, entidad que mantiene un convenio con Fudea.

El turno de esta semana es de Vidas al Límite, que será proyectada en sala 1, en función de trasnoche a las 22:40 hrs. 

La fama de Scorsese comenzó en la década del 70 junto al lanzamiento de su película Malas Calles, con ella se ganó el aprecio de la crítica y del público de aquella época.

Sin embargo, su carrera logró consagrarse recién tres años después de Malas Calles en 1976, cuando logró inmiscuirse entre los grupos de elite del mundo cinematográfico gracias a su filme Taxi Driver, candidata a cuatros Premios Oscar.  Scorsese gracias a su ingenio y buen gusto ha logrado mantenerse dentro de los cineastas destacados de la historia, consagrándose como uno de los mejores exponentes del siglo xx. 

En Vidas al Límite, Scorsese muestra las jornadas de trabajo de un paramédico llamado Frank, interpretado por Nicolas Cage, quien se mueve en un mundo urbano nocturno intentado salvar la vida a los marginados de la sociedad. Atormentado por los pacientes que no ha podido salvar, Frank lucha para mantener su cordura en tres noches agitadas y turbulentas.  Scorsese acompañado de su guionista estrella Paul Schrader, nos llevan en un viaje frenético por las calles de Nueva York  cargado de humor negro y risas nerviosas. 

El aforo para la función es limitado, y se ingresa a la sala por orden de llegada.

Además, quienes asistan podrán entrar a la sala con una copa de vino o cerveza, ya que hay barra disponible.

SINOPSIS 

Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida.

FICHA TÉCNICA

Título original: Bringing Out the Dead
Año: 1999 Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Martin Scorsese
Guion: Paul Schrader (Novela: Joe Connelly)
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Nicolas Cage, Patricia Arquette, John Goodman, Ving Rhames, Tom Sizemore, Marc Anthony, Mary Beth Hurt, Cliff Curtis, Nestor Serrano, Aida Turturro, Lia Yang, Sonja Sohn, Arthur J. Nascarella, Melissa Marsala, Peju Bamgboshe Productora: Touchstone Pictures / Paramount Pictures / De Fina-Cappa