Participa en Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica

congreso.jpg

Entre el 30 de julio al 3 de agosto se realizará el XXXV Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica. Nanotecnología, Neurociencia, Ciencias Antárticas o Microbiología son algunas de las áreas temáticas de la iniciativa.

El Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica tiene por objetivo año a año reunir a los estudiantes de dicha carrera con la finalidad de vivir la ciencia entre pares, ampliar el conocimiento, exponer otras experiencias y perspectivas de la carrera, que llevan al desarrollo íntegro de futuros profesionales para ser un aporte y pilar clave en el crecimiento e innovación de la investigación en Chile.

Miguel Nicolelis, Médico y Doctor en Neurofisiología; Juan Pablo García Huidobro, Doctor en Farmacología de la Universidad de California;  Felipe Sierra, Doctor en Biología Molecular o Cecilia Scorza, Doctora en Ciencias Biológicas, serán algunos de los encargados de realizar las charlas magistrales en el Congreso.

El detalles de los invitados puede revisarse aquí.

Entre los temas a tratar estará la Gerociencia, el papel de los adulterantes activos en drogas de abusos o la flexibilidad metabólica mecanismos de adquisición de minerales en una arquea termoacidófila.

Junto a ello, también se realizará el foro "Género y equidad en ciencia en Chile", entre la nutrida oferta de actividades.

El Cronograma completo aquí.

Cabe recordar que la ANEB y Fudea U. de Santiago han acordado otorgar un valor preferencial de inscripción a los socios/as o referidos de la Fundación. El plazo de inscripción a la actividad se amplió hasta el 27 de mayo.

• Valor inscripción general: 35.000.
  • Valor preferencial socios/as ANEB y socios/as Fudea: 25.000.

Más información a secretaria.congreso.usach@aneb.cl

Sitio web: http://conaneb.usach.cl/

• Revisa el Facebook de la actividad para conocer más detalles del Congreso aquí.