Alta participación en Corrida U. de Santiago

Corrida-Día-del-Deporte.jpg

El viernes 18 de mayo se realizó la Novena Corrida Día del Deporte en la Universidad de Santiago de Chile, enmarcada en la Semana del Deporte, instancia que como Fundación de Egresados y Amigos del Plantel apoyamos.

La actividad, impulsada por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante por medio del Departamento de Gestión del Deporte y la Cultura, tuvo gran participación, a pesar del contexto de manifestaciones estudiantiles que se viven en el Plantel.

Fuera de todo pronóstico, cerca de 400 personas participaron. Estudiantes, egresados/as y funcionarios/as de la Casa de Estudios, además de invitados externos, donde se sumaron algunos colegios de la Región Metropolitana, fueron parte de esta iniciativa.

En palabras de José Miguel Araya, vicerrector de Apoyo al Estudiante, la corrida fue muy satisfactoria por el nivel de convocatoria, lo que da cuenta de que hay un interés de parte de la comunidad universitaria por el deporte.

El evento tuvo una extensión de 7,6 kilómetros para todas las categorías (mixtas): estudiantes, funcionarios, invitados, colegios, y finalizó con una premiación para cada categoría correspondiente, en el Gimnasio de la Universidad.