“La isla de los pingüinos” en Centro Arte Alameda

La-isla-de-los-pingüinos.jpg

Un grupo de amigos que se toman su establecimiento, un colegio privado, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la movilización estudiantil del 2006, en medio de las manifestaciones, la amistad entre ellos sufre cambios y conflictos que van en paralelo con la toma.

La manifestación estudiantil protagonizada por los secundarios en 2006, denominada “La revolución de los pingüinos” marcó un antes y un después en la historia de la educación chilena.  Un hecho que hasta el día de hoy se recuerda como una de las expresiones educacionales más importantes de país.

12 años después, Guille Söhrens, estrena “La isla de los pingüinos”, largometraje basado en las protestas estudiantiles de los secundarios, pero que sin duda trasciende generaciones y refleja la movilización que hoy en día se encuentra en la coyuntura social.

“La isla de los pingüinos” se encuentra en cartelera del Centro Arte Alameda. Hasta el 6 de junio se puede ver todos los días en la sala Microcine en dos horarios: 16:30 y 21:15 hrs.

Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago (Fudea) en conjunto con Centro Arte Alemeda, tienen un convenio 2x1 al que los/as socios/as pueden acceder con la credencial.