Premio Innovadores de América, busca a los innovadores latinoamericanos que están cambiando al mundo

email_marketing_innovadores_2.jpg

Innovadores de América, el premio a la innovación latinoamericana, busca promover y destacar el emprendimiento y la innovación en América Latina.

En su 5ta versión se premiaran innovaciones en las categorías de Desarrollo Social, Empresa e Industria y Ciencia y Tecnología, las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de junio, a través de www.innovadoresdeamerica.org.

Para la celebración del Premio 2018, Innovadores de América a formalizado una alianza estratégica con Concordia y Xcala , consolidando a esta iniciativa como el premio continental más importante para la promoción de la innovación en América Latina.

Los proyectos ganadores recibirán el galardón y certificado de Innovador de América, US$20.000 en efectivo y  el viaje a New York donde tendrán la oportunidad de presentarse frente a un auditorio compuesto por un selecto grupo de potenciales inversionistas y mentores.

En la última edición del Premio resultaron ganadores Tiflolibros, Biblioteca Digital para Ciegos (Desarrollo Social), Urban vertical farms: la agricultura del futuro (Empresa e Industria) y Método de Detección de VPH, a través de un Colposcopio de Luz Actinica (Ciencia y Tecnología).

“IdeA, es una gran oportunidad de reconocer el aporte que como América Latina aportamos al mundo. En el año 2016, 3 proyectos chilenos Lab4U, Al Gramo y Neptuno Pumps, llegaron a la final del premio y cada año más proyectos se están atreviendo a postular” destaca Josefa Villarroel, embajadora de Innovadores de América.

Este año, la entrega de los premios se realizará en la Cumbre Anual de Concordia que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, EE.UU.