Rebaja las cuotas del CAE al 10% de tu renta

Solicita este descuento si financiaste tus estudios con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), y ya lo estás pagando, o bien, si te comenzarán a cobrar en julio próximo. Para postular, completa y envía el formulario que estará disponible DEL 1 Y AL 5 DE JUNIO 2018 (HASTA LAS 18:00 HRS), en www.ingresa.cl. La rebaja se aplicará entre julio y diciembre de este año.

 Puedes obtener este descuento si tu cuota CAE es mayor que el 10% de lo que ganas. Por ejemplo, si tu cuota es de $70.000, pero el promedio de tu renta bruta en los últimos 12 meses ha sido de $450.000, tu cuota podrá ser rebajada a $45.000 mensuales. La diferencia ($25.000), será cubierta por el Estado y no tendrás que devolverla.

¿Qué necesitas para postular?

Para solicitar la rebaja, tendrás que completar un formulario de postulación en www.ingresa.cl, con tus datos personales; tu tipo de dependencia laboral (dependiente y/o independiente); y la renta bruta que tuviste entre mayo 2017 y abril 2018. Adicionalmente, tendrás que adjuntar los documentos que acrediten esos ingresos. Revísalos AQUÍ.

 ¿Cómo se activa el beneficio?

Los resultados de la postulación se publicarán el jueves 14 de junio (desde las 16:00 horas), en la misma plataforma de postulación. Si envías correctamente los documentos requeridos en el formulario, tu mensaje indicará cuál es el 10% de tu renta, calculado por Comisión Ingresa. Podrás pagar ese monto, si la cuota que te cobra el banco es mayor y si la pagas al día.

Si obtienes este descuento, se aplicará a tus cuotas de julio a diciembre 2018. Para extenderlo por otros 6 meses, tendrás que presentar una nueva solicitud en diciembre.

 

REVISA EL CRONOGRAMA DE LA POSTULACIÓN