Estreno de la película "Si los muros hablaran" en la Usach

En el marco de los 70 años de la Conmemoración de los Derechos Humanos que se celebran el 10 de diciembre próximo, queremos rememorar una vez más lo sucedido un fatídico 11 de septiembre de 1973, día que da inicio al golpe de Estado.

Teniendo este hito como antesala, es que la Corporación Cultural y el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la U. de Santiago invitan a la exhibición del documental "Si los Muros Hablaran", actividad que tiene por objetivo confirmar nuestro compromiso como universidad estatal y pública con la promoción, educación y defensa de estos derechos fundamentales.

Estrenado recientemente en SANFIC 2018, el documental "Si los muros hablaran" (2018) se exhibirá en la Universidad de Santiago de manera gratuita y con la presencia de su director Peter McPhee, con quien se abrirá un conversatorio junto a Isabel Fonseca, productora ejecutiva del filme y directora de la compañía de teatro La Situación.

Sinopsis:
Mientras el personal de aseo de la Universidad de Santiago comenta sobre los supuestos fantasmas que habitan dentro sus muros, se prepara un montaje teatral sobre lo que ahí ocurrió el día del Golpe militar de 1973. Los jóvenes actores representan a los estudiantes de la época y montan la obra en los espacios reales donde acontecieron los hechos, mientras deben experimentar lo que realmente representa encarnar a los fantasmas del pasado.

Ficha técnica:
Dirección, Producción, guión: Peter McPhee
Producción ejecutiva: Isabel Fonseca Alomar
Con la participación del elenco de la obra teatral EAO: Ocupación (2015)
Dirección de fotografía y cámara: Peter McPhee
Montaje: Peter McPhee
Música: Jorge Puig
Diseño sonoro: Sonamos
Post imagen: Moris Muñoz S.

Lunes 10 de septiembre, 17 horas
Sala Estación Usach /Edificio VIME
Las Sophoras 175, Estación Central.
Ingreso libre