Participa como expositor en Simin 2019

El XXI Simposium de Ingeniería en Minas “40 años de prestigio y tradición minera” de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de invitar a empresas, profesionales, académicos y estudiantes relacionados con el mundo minero a participar de este importante evento.

La presente versión se enfocará en las áreas de mayor interés en minería, las cuales han sido seleccionadas como claves para los desafíos actuales y futuros:

• Sostenibilidad.

• Productividad y Costos.

• Minerales no Tradicionales.

• Portafolio Nacional e Internacional.

• I+D+i.

El tema del trabajo presentado deberá basarse en alguno de los siguientes tópicos, los cuales deben mostrar énfasis de acuerdo con las cinco áreas de interés mencionadas anteriormente:

1. Seguridad y salud ocupacional, medio ambiente, comunidades y territorios, igualdad de género y uso eficiente de recursos.

2. Buenas prácticas en construcción minera, optimización de operaciones y procesos y técnicas de reducción de costos.

3. Minería de litio, yodo, nitratos, potasio, boratos, cobalto, molibdeno, cloruro de sodio, arcillas, plata y tierras raras.

4. Inversión de proyectos a nivel nacional e internacional, ya sean proyectos nuevos, de reposición o de expansión.

5. Nuevas tecnologías de tratamiento de minerales, eficiencia energética, manejo de relaves, sistemas de gestión de datos, automatización, robótica, perforación y tronadura y Geomecánica.

Cada autor deberá presentar su trabajo de investigación previamente a través de un resumen que exponga el contenido del tópico desarrollado.

Más información en:

Guía formato de resúmenes